Estrategias de intervención
UN MODELO AMPLIO PARA LA INTERVENCIÓN
OPORTUNIDAD:
La terapia breve de tiempo limitado, es el tratamiento que se elije en situaciones de crisis, se sugiere que el proceso de ayuda debería llevarse tanto tiempo como el que toma a la mayoría de las personas recuperar el equilibrio después de un incidente de crisis, o alrededor de seis semanas.
Como distinción de las intervenciones que continúan por meses o años en la psicoterapia de largo.
Tener menos sesiones plantea ventajas económicas y el proporcionar terapia durante la proximidad de la crisis también tiene ventajas terapéuticas adicionales.
La hipótesis es que, si un paciente tiene que esperar horas, días o semanas para recibir ayuda, el factor de peligro en la crisis puede aumentar y redundar en la perdida de una vida (Suicidio u homicidio), la oportunidad se calcula para hallar algún nuevo planteamiento.
METAS:
La intervención en crisis es que la meta principal es ayudar a recuperar el nivel de funcionamiento que tenia antes del incidente que precipitó la crisis, se define esto como restauración del equilibrio mientras que otros lo definen como reorientación de la capacidad del individuo para enfrentar la situación.
VALORACIÓN:
Es importante que la valoración abarque tanto la fortaleza como la debilidad de cada uno de los sistemas implicados en la crisis.
Las fuerzas y recursos sociales pueden utilizarse para ayudar a una persona a arreglárselas como la aflicción de la crisis.
Comportamiento del asistente
Los terapeutas son más directos y orientados a la consecución de objetivos en el trabajo de crisis, un principio básico de la intervención sostiene que los pacientes deberían fortalecer para hacer tanto como puedan por ayudarse así mismos.
El consejero de crisis da los pasos de acción más directa (llama a los padre de la victima, conduce a la persona a su casa), solo cuando la desorganización y el trastorno extremo impidan al paciente actuar por su propia cuenta.
Intervención en primera y segunda instancia.
Un modelo amplio de intervención en crisis debe hacer numerosas distinciones importantes, el modelo debe toma en cuenta todo lo que ya sabemos de crisis vitales, como es que las crisis implican desarrollo desequilibrio, altos riesgos, sentidos de urgencia, rapidez, el modelo necesita considerar al individuo como participante activo en muchos sistemas comunitarios diferentes (familia, trabajo, iglesia y vecindario), un participante día a día se compone de tratos con el cual podemos empezar a describir los primeros auxilios que abarca la asistencia inmediata y de modo usual lleva solo a una sesión.
En síntesis.
La distinción entre los primeros auxilios psicológicos y la terapia para la crisis es fiel para el reciente historia clínica del trabajo de crisis y al mismo tiempo propicia para el desarrollo de programas de investigación.
Comentarios
Publicar un comentario